Historia de Carrera

Historia CIME

La Universidad Técnica del Norte con el criterio de enfocar a la educación con una dimensión  global,  considera para la  planificación,  organización y bienestar  de  los recursos   humanos, lo que establece el estatuto, que los planes y programas se formulen científicamente en conformidad con las orientaciones de la política educativa y las necesidades del desarrollo de la Unidad Nacional.

Ante la necesidad de formación científica y humanista en el campo profesional, las autoridades de la Universidad Técnica del Norte y la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas FICA, asumen el reto de la consolidación de una Nueva Universidad enmarcada en el nuevo concepto de profesionales al servicio de la sociedad y no de las tendencias neoliberales a las cuales esta sometida nuestra sociedad estudiosa.

Es  así   que,  la  Facultad  de  Ingeniería  en  Ciencias  Aplicadas,  consciente  de su función social, plantea la creación de la Ingeniería en MECATRÓNICA y mediante Resolución del H. Consejo Directivo del 15 de abril del 2003 nombra una comisión para que presente un proyecto de creación de nuevas carreras, entre éstas la de mecatrónica, como paso previo a la aprobación del H. Consejo Universitario y su consecuente  puesta en marcha.

HISTORIA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

Documento de Creación de la Carrera de Mecatrónica