SELECCIÓN DE MATERIALES PARA INGENIERÍA

La innovación en ingeniería a menudo significa el uso inteligente de un nuevo material para una aplicación determinada, por lo que este jueves 16 de junio el Msc. Eleazar Díaz Camacho, realizará una disertación sobre “Selección de materiales para la ingeniería” en el marco de los Jueves Culturales.  En esta ocasión los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la importancia de la selección de los materiales, así como los diferentes procedimientos para la selección de las materias, tema de vital importancia ya que el ingeniero profesional debe conocer cómo se seleccionan los materiales y los  parámetros que deben considerarse para ajustarse a las demandas del diseño, así como también a las demandas económicas, estéticas, de resistencia y durabilidad.

De esta forma la carrera de ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte, la asociación de estudiantes CIME y Robotics and Automation Society (RAS) IEEE – UTN en colaboración con los docentes de la carrera, aportan con temas para la formación complementaria para los estudiantes de la UTN y la comunidad científica.

El evento se realizará en los laboratorios de Simulación de  Mecatrónica a las 15h00.

Inscribirse